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Segmentación del mercado
La segmentación del mercado consiste en agregar en grupos homogéneos a los compradores, cada uno de los cuáles puede ser seleccionado como segmento objetivo al cuál poder aplicar un marketing-mix diferenciado.
Mercado no segmentado                                                      Mercado segmentado
Conjunto de compradores
A
B
C
D
E
Segmentación
OFERTA COMERCIAL (Marketing-mix)
Indiferenciada, común para todos los compradores. El segmento objetivo está constituido por todos los compradores en conjunto La oferta comercial es idéntica para todos.
OFERTA COMERCIAL (Marketing-mix)
Diferenciada para: A,B,C,D, y E. El segmento objetivo puede ser uno o varios de los segmentos A,B,C,D y E La oferta comercial puede ser distinta y adaptada a las peculiaridades de los segmentos objetivos seleccionados.
Segmentar no es únicamente, dividir un mercado grande en otros más pequeños, sino hacerlo generando una subdivisión de mercados con comportamientos comerciales diferentes para el producto en que trabajemos, para posibilitar aplicar una oferta comercial diferente.      CABE MENCIONAR:  Como plataforma y herramienta relacionada.                                                                  Actualmente, con la aparición de las nuevas tecnologías, existen herramientas, como                                                                 google adwords en cuyo funcionamiento, cuando alguién busca por ejemplo: energías                                                                 renovables, google mostrará una lista de resultados con páginas que contengan                                                                 estas palabras, pero en un sitio preferente también aparecerán anuncios relacionados.                                                                 Con lo que desarrolla una segmentación adecuada de tu publicidad y estrategia selectiva,                                                                 en base a las palabras clave, de la oferta y exposición de tus servicios o productos. En el ámbito de busqueda del usuario, de productos o servicios, y dentro de una estrategia de Inbound marketing, en la cuál se exponen contenidos enfocados a tu público objetivo y no en general. Con lo que esta plataforma nos ayuda a crear la campaña de publicidad, y  promoción de nuestros productos o publicitar nuestra empresa en internet. Adwords te ayuda a realizar una segmentación de tu publicidad para que obtenga un buen rendimiento. Ventajas: Segmentación adecuada, a través de palabras clave, coste controlado por clic, rapidez de respuesta de anuncios, campañas personalizadas, e ideal para análisis de coste y retorno. (el anunciante crea una lista de palabras clave, cuando alguién escribe una de esas palabras clave, el anuncio aparece y si entra en el anuncio “clic”, esto genera un coste para el anunciante). Adwords dispone de distintas formas de segmentar los anuncios.    -.  Segmentación por palabras clave: con palabras o frases que sean relevantes para tu servicio o producto, tus anuncios se        muestran a clientes potenciales que busquen esos términos. Con ello, al crear y dar una relevancia a determinadas palabras        clave, incrementamos las posibilidades de llegar con nuestros anuncios a clientes potenciales que han mostrado cierto        interés y que pudieran estar en la fase de busqueda de información sobre los productos o servicios que prestamos.        Adwords también realiza la segmentación por temas, analizando los contenidos web.    -.  Segmentación geográfica y por idiomas: seleccionando el idioma y las zonas geográficas (país, región, o ciudad), donde        puedan estar tus clientes potenciales.    -.  Segmentación por dispositivos.    -.  Segmentación por audiencia.   
El viaje de tu Empresa siempre debe tener un destino.