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Implantación de una Estrategia
LLa formulación de una estrategia conlleva una serie de reflexiones sobre unos principios generales para que sea eficaz. A lo que debemos tener en cuenta: 1) Consistencia interior entre objetivos, estrategias y políticas. 2) Compatibilidad con el medio y su evolución. 3) Compatibilidad con los recursos disponibles. 4) Elección correcto del horizonte temporal.
Capacidades y debilidades de la empresa
ESTRATEGIA DE LA EMPRESA
Área Comercial o de Marketing - Productos y mercados en los que va a estar presente la empresa. - Diversificación. Desarrollo de Mercados y productos. Penetración Estrategias en otras áreas funcionales:  Producción, tecnología, logística, y rr.hh. Estrategia financiera: Beneficios y financiación                                                                
ESTRATEGIA COMERCIAL
Segmentos objetivos Posicionamiento a medio plazo en cada segmento objetivo - Objetivo de ventas. - Objetivos de imagén. Grandes líneas de la oferta comercial (marketing-mix)
PLAN COMERCIAL ANUAL
Plan comercial anual Acciones  -  Resultados PRESUPUESTO COMERCIAL Gastos  -  Ingresos PREPARACIÓN                      REALIZACIÓN                           CONTROL
NIVELES DE LA PLANIFICACIÓN