LLa formulación de una estrategia conlleva una serie de reflexiones sobre unos principios generales paraque sea eficaz. A lo que debemos tener en cuenta:1) Consistencia interior entre objetivos, estrategias y políticas.2) Compatibilidad con el medio y su evolución.3) Compatibilidad con los recursos disponibles.4) Elección correcto del horizonte temporal.
Capacidades y debilidades de la empresa
ESTRATEGIA DE LA EMPRESA
Área Comercial o de Marketing- Productos y mercados en los que va a estar presente la empresa.- Diversificación. Desarrollo de Mercados y productos. PenetraciónEstrategias en otras áreas funcionales: Producción, tecnología, logística, y rr.hh.Estrategia financiera: Beneficios y financiación
ESTRATEGIA COMERCIAL
Segmentos objetivosPosicionamiento a medio plazo en cada segmento objetivo- Objetivo de ventas.- Objetivos de imagén.Grandes líneas de la oferta comercial (marketing-mix)
PLAN COMERCIAL ANUAL
Plan comercial anualAcciones - ResultadosPRESUPUESTO COMERCIALGastos - IngresosPREPARACIÓN REALIZACIÓN CONTROL