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Desarrollo de clientes para un modelo de negocio.
Desarrollo de clientes para un modelo de negocio.
Los fabricantes piensan y desarrollan su producción centrados en los consumidores de sus productos y las
empresas comerciales de distribución, piensan en la distribución de sus productos y están centrados en los
clientes.
¿Cómo hemos de considerar el concepto de consumidor o cliente? Pues simplemente todo dependerá de
quién lo considere y en la situación que lo haga, puesto que el mismo individuo puede ser considerado como
consumidor y cliente. Un fabricante de productos cárnicos estará centrado en los consumidores, y la empresa
de distribución, por ejemplo un supermercado en sus clientes.
De ahí que cabe destacar:
DIFERENCIA ENTRE LA PLANIFICACIÓN PRODUCTIVA Y COMERCIAL
Plan de Producción
Plan Comercial
SISTEMA PRODUCTIVO
SISTEMA COMERCIAL
Mercado y Competencia
Variables técnicas
Alta posibilidad de control interno
Variables socioeconómicas
Baja posibilidad de control interno
Unidades fabricadas
Alta predecibilidad
Unidades vendidas
Baja predecibilidad
La venta: Es una cuestión muy clara y conocida por el empresario que la venta es una de las condiciones
imprescindibles para la supervivencia de su negocio y empresa. Es por ello, que es fundamental tomar todas
las medidas adecuadas, con un cierto factor de anticipación, a través de los mecanismo de gestión comercial
y análisis de los mismos, para asegurar el flujo económico, con la fluidez y la continuidad de sus ventas.
Para el mantenimiento de las ventas tan importante inicialmente es la actitud de persuadir a los clientes para
adquisición de sus productos o servicios, como la actitud de conocer las necesidades de los clientes y mercado.
Muchos modelos de negocio son erróneos desde su origen, hay que centrarse en el cliente y en el mercado
desde el primer día. Con un posicionamiento de aprendizaje y escucha activa con anterioridad a la ejecución
de procesos de negocios a llevar a cabo. Buscando el aprendizaje en los mismos clientes para poder ofrecer el
producto que ellos necesitan.
Todo desarrollo y creación de empresa, descubriendo el verdadero mercado y el producto que van a necesitar, o
ya necesitan. Todo ello, es un proceso contínuo de contacto y aprendizaje recabando información de conocimiento
y desarrollo del producto o servicio.
Es por ello, que consideramos fundamental para eliminar de forma sustancial el riesgo:
Descubrimiento de Clientes
Reconocimiento de Clientes
Elaboración de Clientes
Construcción de empresa
Estructuración y validación
Ejecución y desarrollo
Es ahora el momento de crear un mensaje claro y breve para la propuesta de valor. Diseñar y posicionar
el producto o servicio.
El viaje de tu Empresa siempre debe tener un destino.
El Cliente: Los clientes son el activo más importante de la empresa, sus clientes actuales, los del competidor,
los clientes potenciales no usuarios, y el cliente antiguo recuperable. Todos ellos, forman parte de las actividades
que día a día desarrolla una empresa, por tanto mantener un intercambio adecuado permite que todas las actividades
vayan a buen término en base a ganancias y desarrollo, con cada una de esas interaciones.