1.- Identificación de la necesidad del producto o servicio, por parte del comprador.2.- Busqueda de información sobre el producto y sobre cómo comprarlo.3.- Formalización de alternativas de compra entre diferentes marcas del mismo producto o entre productos sustitutivos.4.- Comparación de alternativas y decisión de compra.5.- Utilización del producto y posible recompra.
ESQUEMA SIMPLIFICADO
NECESIDAD
INFORMACIÓN (Notoriedad)
ALTERNATIVAS (Interés)
DECISIÓN ( Éxito)
EVALUACIÓNPOST-VENTA
Recompra
Con la irrupción de las nuevas tecnologías, el uso de internet y su uso comercial, se desarrollan nuevas y efectivas estrategiasde ventas. Y son las estrategias inbound donde a través de contenidos de calidad, relevantes y cualificados con enfoques específicosy dirigidos al público objetivo del servicio o producto los que más éxito y atracción de flujo hacia la decisión de compra tienen.En la actualidad, con el gran impacto social de las redes sociales, se abre la oportunidad de proyectar y desarrolllar, el propio espaciode contenidos. Pero es sólo a través de contenidos de calidad, lo que mantendrá una audiencia viva, con posibilidades de convertiren clientes.