Made with MAGIX
© Diseñado por Guixot´s Consulting - 2018
El Producto
NUEVO PRODUCTO
- Investigación
- Filtraje
- Selección
Concepto de Producto
- Test de Concepto
Análisis económico
- Demanda
- Rendimiento
- Costes
Plan de Marketing
- Producto
- Precio
- Distribución
- Comunicación
Test de Mercado
Lanzamiento
Generación de Ideas
El desarrollo de nuevos productos se lleva a cabo porque se genera
una nueva idea, y se ponen en marcha una serie de etapas hasta su
lanzamiento.
El producto desde el punto de vista comercial, es cualquier cosa que
pueda ser estimada por los consumidores y cualquier cosa que pueda
ser ofrecida al mercado para su compra, para su utilización ( incluido
objetos o servicios gratuitos) o para su consideración, por ejemplo:
una idea, una consigna cívica o política.
El producto desde el punto de vista del marketing, es el medio que tienen las
organizaciones para satisfacer las necesidades de los consumidores.
Por lo que podemos definirlo como la variable principal utilizada por los
responsables de marketing de las empresas para alcanzar sus objetivos.
EL CONCEPTO DE PRODUCTO
Producto básico
La esencia del Producto
Satisfacción
Beneficios esperados
El Producto formal
El Producto tangible
Estilo / diseño
Características técnicas
Marca
Calidad
Envase
Embalaje
Producto Ampliado
Producto aumentado
Instalación / domicilio
Mantenimiento
Aprendizaje - formación
Financiación
Garantía
Post-venta
El Producto ampliado tiene su origen en los bienes y servicios de tipo industrial, la instalación, aprendizaje-formación
para su operatividad, financiación, etc. Pero esta iniciativa comercial y estrategia, se va trasladando también a los
bienes de gran consumo, dando valor añadido y ventajas competitivas que aumentan su atractivo. Por ejemplo: el
seguro de rotura o averías, etc.
Valor: (según el diccionario de la Real Academia Española) La cualidad que constituye una cosa digna de estimación
o aprecio. En economía no difiere mucho su definición, ni su sentido general. Afirmamos pues que el valor económico
es una cualidad y nos sugiere ante todo la idea de lo útil, sólo tiene valor en economía aquello que sirve para algo;
pero la idea de valor excede a la utilidad y expresa aún un grado más elevado, llegando a la industria humana que
tiene por fundamento la utilidad y por condición el trabajo; es la cualidad esencial y distintiva de los productos
económicos y puede definirse como el grado de utilidad que convierte las cosas en riquezas.
El viaje de tu Empresa siempre debe tener un destino.